Cómo saber si un  hombre está enamorado de ti. Así que has estado saliendo con un chico desde hace algún tiempo y quieres saber lo que realmente piensa acerca de ti, si está enamorado de tí. Sin embargo, podrías tener que esperar un poco más si dependes de las palabras o gestos explícitos y vistosos, como las comidas de lujo como la expresión de sus intenciones. En lugar de mirar hacia fuera para pequeñas pistas que van desde el lenguaje corporal hasta el comportamiento de todos los días y tendrás una idea clara de sus sentimientos. He aquí diez señales para saber si un chico está enamorado de ti, o simplemente esperando su momento.

Cómo saber si un  hombre está enamorado de ti

1.  Él te mira

La mayoría de las veces, un hombree utiliza sus ojos para expresar su interés en una chica. Si lo hace con comodidad y mantiene contacto visual contigo mientras habla, significa que le gusta tu compañía. Por otro lado, un hombre que tiene una mirada furtiva o mantiene mirando a su alrededor mientras que estás hablando con él o es indiferente o tiene otros motivos.

2.  Se inclina hacia ti

El lenguaje corporal de un hombre puede enviar pistas bastante definitivas acerca de si él está interesado en una chica. Si tu pareja se inclina ligeramente hacia ti mientras habla o se queda con las palmas abiertas hacia arriba, es una señal segura de interés. Por otro lado un hombre que se inclina hacia atrás, tiene los brazos cruzados sobre el pecho o tiene las palmas de las manos cerradas en un puño indica una personalidad defensiva o reservada.

3.   Él te hace participar en la conversación

Cuando un hombre está interesado en ti, no sólo inicia una conversación, también quieren saber todo sobre ti. Puede comenzar con una frase convencional, como “¿Cuáles son tus aficiones?”, pero luego rápidamente pasar a las cosas que te interesen y te excitan. En vez de ir una y otra vez a hablar acerca de el o de ser totalmente silencioso, te hará preguntas, escuchará con atención y responderá de manera adecuada – todas las formas de hacer que formes parte de la conversación.

4.   Él está interesado en lo que haces

Ya se trate de tu trabajo o aficiones, un chico que en realidad está interesado en ti va a querer saber más acerca de ti. Esto puede variar desde hacer preguntas sinceras sobre tu lugar de trabajo y tus compañeros de trabajo o sobre tus lecciones de Pilates en la mañana del domingo. No es necesario que se cambie a tus afiliaciones a la música country, al rock, balada, tan pronto como se entere de que esta última te gustan, pero el mero hecho de que él está interesado en lo que te emociona y te anima a seguir son buenas señales.

5.  Él quiere saber acerca de las personas cercanas a ti

A un hombre que te está saliendo simplemente como una manera de llenar sus noches de los viernes le importa un bledo lo que hacen tus hermanos, de los que están más cerca de ti o cómo conociste a tu compañero. Si el sabe que ambos no pueden reunirse de nuevo ve a la conversación como una pérdida de tiempo. Por otro lado un chico que está enamorado de ti hará el esfuerzo para llegar a conocer y apreciar tus amigos. Al mismo tiempo, esto es diferente de un jugador que podría aprovechar la oportunidad para coquetear con tus amigas – un tipo que te toma en serio y te quiere, muestra un genuino interés en tus amigos aunque reserva su cariño para ti solamente.

6.    Sus amigos saben de ti

Mientras que un hombre amable puede fingir interés en tus amigos y familiares, alguien que está realmente interesado en ti es más probable que hable de ti a la gente que está cerca de él. Y no sólo acerca de lo atractiva que eres, sino también acerca de ti como persona y como individuo. De hecho, el paso del tiempo, no sólo le dirá a sus amigos acerca de ti, te presentará a ellos y te invitará a pasar un rato juntos – estos son signos seguros de que él desea hacer que una parte de su círculo íntimo.

7.    Él te llama regularmente

La forma cómo se comporta un hombre después de una cita es tan importante como la forma en que se comporta en ella para medir sus verdaderos sentimientos. Si has estado esperando más de una semana para que él llame después de la fecha, la casualidad es que no tiene muchas ganas de verte de nuevo. De acuerdo, él podría haber estado ocupado o comprometido más en el trabajo, pero un mensaje de texto o una llamada rápida durante la pausa del almuerzo no habría sido más allá del alcance de lo posible. Por otro lado un chico que te llama, no sólo después de una cita para hacerte saber que fue maravilloso estar contigo, incluso si es sólo para decir ‘hola’ y ver cómo te va tu día.

8.   Inicia el contacto del cuerpo

Esto puede ir desde un inocente roce de sus muslos contra los tuyos hasta un acto más consciente de la utilización de la punta de los dedos para trazar la línea de la vida como jugando a ser un lector de las palmas de las manos. Como alternativa se podría traer la cabeza cerca de ti mientras habla y toca tu brazo de vez en cuando. Todas estas son maneras de hacerte saber que él está cómodo contigo en su espacio personal y no le importaría obtener algo un poco más íntimo.

9.   El dedica tiempo para ti

A pesar de que el está haciendo malabarismos con su jefe exigente, sus plazos de trabajo y los viajes fuera de la ciudad, siendo un tipo que está realmente interesado en ti hará tiempo para ti. Podría ser tan simple como pedirte una cita rápida para almorzar, llevarte de tu casa a tu gimnasio o tan especial como una cena de lujo en una noche de sábado. Un tipo que deja a un lado el tiempo de su apretada agenda para reunirse o hablar contigo exclusivamente, sin duda implica que eres muy especial para él.

10.   Él hace planes contigo

De nuevo, esto podría ser a un corto plazo, como ver una película en la noche del viernes o en un fin de semana largo para una rápida salida de la ciudad de vacaciones, pero si lo encuentras abierto a hacer planes contigo, es una señal clara de su interés en ti. Se te ve cada vez más como una parte de su vida y desea que estés incluida en su futuro.

Consejos Para Enamorar a un Chico

Cómo Hacer Caer Rendido a Tus Pies a un Hombre

Cómo Hacer que un Hombre se Case Contigo